Lugar:
Fuente:
Milenio / Reforma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó formalmente este martes su campaña de reelección, para mantenerse en el poder hasta 2025.

El acto da oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.

Durante su discurso, el vicepresidente Mike Pence, afirmó que el país necesita cuatro años más de Trump.

“El Presidente Trump ha hecho más en 10 días por la frontera que el Congreso en 10 años”.

El mitin de Trump en Orlando (Florida) llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave.

Cabe mencionar que Trump insistió este lunes en que esos son “sondeos falsos” y pronosticó que este martes batirá “récords” de asistencia a su mitin en el que e acompañado por su esposa Melania y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El acto inició de manera oficial este martes, cuando faltan más de 16 meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.