Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

A través de un comunicado, se dio a conocer que Pedro Joaquín Coldwell, el ex secretario de Energía, reenvió su solicitud para comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) con motivo de conocer y a su vez, comparecer sobre las acusaciones que se le imputan en el caso de Fertinal.

En la misiva, detalla que los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se dieron a conocer por el caso Fertinal, las califica como personas “honorables”, y a demás de que el común denominador es que trabajaron de buena fe y por le bien de la petrolera.

Añadió que las decisiones tomadas en el 2015, fueron luego de conocer avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex realizados por compañías internacionales.

Joaquín Coldwell aseveró que la sociedad tiene el derecho a estar enterada de asuntos de interés nacional, en este caso como la planta de fertilizantes.

Finalizó afirmando que se vulnera o viola el principio constitucional de la presunción de inocencia al dar por hecho dichos sin presentarse pruebas que los justifiquen o se distorsionen los hechos.