Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 Los alumnos de la Universidad Veracruzana valoran el Curso Intersemestral del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), el cual les brinda la oportunidad en el periodo junio-julio de hacer deporte y obtener créditos académicos para su carrera. 

El curso AFEL, que inició el 11 de junio y finalizará el 8 de julio, tiene actividad en 1disciplinas deportivas, con grupos integrados por más de 25 alumnos cada uno. 

La actividad se desarrolla en los espacios deportivos de la UV, en sesiones de tres horas, de lunes a viernes, donde al final los participantes obtendrán de cuatro a seis créditos, de acuerdo con la disciplina que hayan elegido. 

En el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” se desarrolla el curso de voleibol de sala, donde Alejandro Martínez Sanata, alumno del sexto semestre de la Facultad de Educación Física del campus Boca del Río, aprovecha su estancia en la ciudad de Xalapa para tomar el curso y convivir con la familia. 

Es una manera de retroalimentar mis conocimientos en el área del deporte y ponerlos en práctica. Tengo mi familia aquí, así que aprovecho para estar con ella y adelantar créditos en esta materia.” 

Martínez Sanata señaló que eligió el voleibol porque le gusta, aunque ya ha tenido experiencia en otros deportes dentro de los cursos del AFEL. 

Sobre lo que aprende en este curso, compartió que “son fundamentos básicos del voleibol, así como coordinación y velocidad de reacción, además de la convivencia con alumnos de diferentes facultades”. 

Destacó la importancia que tiene para los jóvenes realizar actividad física, a fin de tener una mejor calidad de vida y óptimo estado de salud. 

Hoy en día las personas son demasiado sedentarias, los jóvenes tienen más la tendencia de estar en las computadoras o en el celular”, lamentó el universitario. 

Por su parte, Julio Manuel Báez Vázquez, alumno del segundo semestre de Ingeniería Civil, destacó la importancia de aprovechar el tiempo en este curso intersemestral pues brinda la oportunidad de obtener créditos académicos y realizar actividad física en el deporte que más sea del agrado de cada quien”. 

Por último, dijo que es importante conocer los fundamentos básicos del deporte y las estrategias para desempeñarse en la cancha; como jugador, de acuerdo a tus habilidades, también se da la posibilidad de ser seleccionado en los equipos representativos de Halcones”. 

 

Alejandro Martínez Sanata, alumno de la Facultad de Educación Física

Por: Santiago Morales Ortiz