Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

El representante legal de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, pidió al Ayuntamiento su intervención para solicitar a las autoridades una reubicación de los trabajadores del mar.

Señaló que derivado de la ampliación del puerto de Veracruz, los pescadores de la zona norte ya no tienen condiciones para pescar, porque a consecuencia de los trabajos que se realizan existen riesgos.

«Ya no podemos seguir trabajando ahí, ya estamos en una zona muy peligrosa; es en el poco tramo que nos queda de la salida del Arroyo Vergara hacia la salida de aguas residuales o negra. Ahí es nuestra zona de arribo y salimos a pescar a mar abierto».

La solicitud es hacia la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) para que los reubiquen en «Punta Brava, Río Medio y Río Grande».

Se pronunció a favor de la ampliación del puerto de Veracruz, porque dijo, no están en contra del desarrollo, sin embargo es necesario que los pescadores tengan una nueva zona para realizar sus actividades cotidianas.