Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En la región Córdoba, en lo que respecta a servicio de transporte público en modalidad de taxi, los municipios de Omealca y Tezonapa son los que presentan un mayor número de taxis ‘piratas’, así lo dio a conocer Alejandro Deseano, representante de la Organización Unión Estatal de Comunidades Rurales de Veracruz (UNECORV), en la zona centro.

Ante los operativos que realiza la delegación de la zona centro de Transporte Público del Estado para la verificación de documentos, así como para detectar anomalías, las organizaciones de ruleteros ven bien dichas acciones, ya que el caso del pirataje afecta a las familias de los taxistas que tienen una concesión legalmente adquirida.

El entrevistado agregó que se ha dialogado con las autoridades estatales a fin de coordinar acciones para frenar este problema, porque el pirataje afecta a quienes pagan un impuesto y hacen sus declaraciones. Asimismo se han enfocado en que quienes caigan en esta situación irregular se les gestione su legalización y puedan adquirir una concesión para trabajar en forma legal.

Por otro lado, en el caso del municipio de Omealca, refirió que debido a una obra en la cabecera municipal, se verá reducido el número de los cajones, por lo que en breve entablarán un diálogo con los involucrados.