Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Un juez federal con sede en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, eliminó una de las suspensiones que impiden el inicio de obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, mientras no cuente con todos los estudios previos necesarios.

El Juez Cuarto de Distrito en el Estado de México, Saúl Martínez, negó la suspensión definitiva en el amparo 672/2019 del colectivo #NoMásDerroches, que cuestiona la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Con ello quedó sin efectos la primera suspensión provisional que se dictó para frenar esta obra, emitida el 30 de mayo por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

El juez negó la suspensión luego de haber recabado, durante más de un mes, informes de múltiples autoridades involucradas en el proyecto, y de haber desahogado una inspección en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, para verificar si hay obras.

Los quejosos pueden impugnar la negativa dictada por Martínez Lira ante un tribunal colegiado.

Aún están vigentes al menos cinco suspensiones contra Santa Lucía, entre ellas tres definitivas que concedieron los jueces Octavo y Décimo Tercero en Naucalpan, y otras aún podrían ser otorgadas en amparos en trámite.