Lugar:
Fuente:
Notimex

La Liga MX dio a conocer el calendario de partidos de los equipos para el torneo Clausura 2019. Dentro de los duelos que más llaman la atención en la temporada, está el de América y Pumas de la UNAM a jugarse en el “Coloso de Santa Ursula”, el 15 de septiembre dentro de la fecha nueve.

Un día antes, pero en la cancha de Chivas, Guadalajara y Atlas se verán en el “clásico tapatío”. En la jornada 13, el sábado 5 de octubre Cruz Azul recibirá al América, y Pumas de la UNAM visitarán la “Perla de Occidente” para enfrentar a Chivas.

A su vez, el “clásico nacional” se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, cuando los “azulcremas” reciban la visita del “Rebaño Sagrado” en la jornada 12. El “clásico regiomontano” se jugará ese mismo día, pero en el estadio de “Rayados”.

Ahora con 19 escuadras en la Liga MX, cada una de ellas deberán descansar al menos una vez durante la fase regular, además de que habrá tres fechas dobles.

La fase final dará inicio el 27 de noviembre y la final está programada para el 15 de diciembre, excepción de que Monterrey llegue a esas instancias, debido a su participación en el Mundial de Clubes, el juego de vuelta para definir al monarca se llevaría a cabo el 29 de ese mes.