Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Pese a las altas temperaturas que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y en todo el estado, no hay ola de calor en Veracruz, dijo el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

“En nuestro estado lo que estamos observando no es tanto una ola de calor porque no hemos visto que superen significativamente a los valores de temperatura promedio máxima para el mes de julio, sin embargo la falta de lluvias está haciendo que el confort se vea afectado en la población debido a que sientan más calor”.

Comentó que al no haber lluvias hay menos nubosidad la radiación solar pasa con mayor importancia.

Añadió que para este fin de semana se pronostican lluvias que traerían un ligero refrescamiento en el ambiente, aunque el calor persistirá.

“Lo que puede ocurrir es que hay condiciones para que haya más nubosidad y para que haya precipitaciones incluyendo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para este fin de semana y eso mitigará ligeramente las altas temperaturas, pero el ambiente seguirá siendo cálido”.

Añadió que en la zona conurbada podrían registrarse lluvias con acumulados de 5 a 20 milímetros con máximas de 30 a 50 milímetros.

Señaló que de los 34 a 35 grados Celsius pronosticados para este viernes, el fin de semana posiblemente se registren 32 a 33 grados Celsius a la sombra.