Lugar:
Fuente:
Reforma/Claudia Guerrero

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI determinó que la fórmula encabezada por el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, no cumple con los requisitos para participar en la contienda por la dirigencia nacional del tricolor.

En un primer dictamen, emitido la tarde de ayer, el órgano interno aseguró que el ex Mandatario local no presentó las firmas de los comités directivos estatales ni de los sectores del Revolucionario Institucional, establecidos en la convocatoria.

En consecuencia, los comisionados dieron un plazo de 48 horas al aspirante para cumplir con los trámites pendientes y determinar si podrá participar en la interna.

Ruiz ha criticado públicamente a la dirigencia nacional del PRI y al ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso presentó una denuncia en contra del ex Gobernador de Campeche y hoy aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Moreno, por el presunto desvío de recursos públicos.

Da Comisión luz verde a tres

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI informó que sólo tres de los siete aspirantes registrados cumplen con los requisitos para participar en la contienda por la dirigencia nacional del tricolor.

El órgano interno informó que, una vez revisada la documentación presentada por los aspirantes a la presidencia y secretaría general del CEN del PRI, cuatro fórmulas presentaron documentación incompleta.

Los que sí cumplieron con los requisitos son las fórmulas de la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, así como la del ex Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

La veracruzana Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores también recibieron luz verde por parte de la Comisión.

En contraste, quienes tienen pendientes algunos requisitos son las fórmulas de Ulises Ruiz Ortiz y Coral Valencia Bustos; Margarita Santos Mendoza y Aureliano Juárez González; Benjamín Antonio Russek de Garay y Linda Amanda Obregón Bravo, así como Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández.

Todos los aspirantes tienen 48 horas para cumplir con la documentación.

De acuerdo con la convocatoria, la Comisión sesionará el próximo martes 25 de junio para emitir los dictámenes definitivos de procedencia o no procedencia. Hora de publicación: