Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

En Veracruz, el precio del aguacate también está “por las nubes”, según señalan los comerciantes del mercado Hidalgo en la ciudad.

El kilo de aguacate Hass, alcanza los 100 a 110 pesos, dependiendo del tamaño y la calidad de este fruto, que para muchas familias es parte del alimento diario.

“Esta entre 100 y 110 el kilo. Lo que nos dicen los productores es porque casi no hay aguacate”, dijo el comerciante Ernesto Villanueva.

Según los comerciantes, el precio del aguacate se disparó debido a la escasez del producto; por lo que muchos han optado por dejar de comprar el de tipo Hass para comercializar al aguacate conocido como “flor loca”, que alcanza un precio por kilo de 90 pesos.

“Ya no hay aguacate Hass, hay uno que le llaman “la flor loca” que viene un poquito más económico, pero todavía sigue caro”, explicó la comerciante Leticia Méndez.

Los comerciantes desconocen los motivos por los que la producción de aguacate Hass ha bajado tanto, sin embargo, según lo que han comentado con sus proveedores, podría haber una recuperación hasta dentro de dos meses aproximadamente.

Mientras tanto continuarán con la venta de aguacate “flor loca” como le llaman, que aunque es de menor calidad, las personas lo están sustituyendo por el Hass para su consumo.