Lugar:
Fuente:
Notimex

Un hombre de nacionalidad salvadoreña y su hija (de un año con 11 meses de edad), murieron ahogados en el Río Bravo al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Esta mañana fueron localizados los cuerpos de los migrantes de origen salvadoreño. Luego de que ayer se reportara la desaparición de Oscar, de 25 años, y su pequeña hija al intentar cruzar el Río Bravo por Matamoros.

El hecho se suscitó cuando la menor de un año con 11 meses fue arrastrada por la corriente. El padre de la niña trató de rescatarla, pero no pudo lograrlo. La esposa del migrante ahogado, Tania Vannesa, logró salvar su vida al ser auxiliada por otra persona.

Luego de la búsqueda encabezada por elementos de la Policía Estatal, Marina y Bomberos, esta mañana fueron hallados en un mismo sitio los cuerpos de la menor y su padre.

En las imágenes difundidas, se observan los cadáveres de ambos migrantes flotando en la orilla del río. La escena ha conmocionado a la opinión pública, ya que ésta resulta conmovedora al mostrar a padre e hija abrazados ya muertos.

Información de medios de comunicación nacionales y locales, detalla que el suceso ocurrió a un kilómetro del Puente Nuevo Internacional de Matamoros.

Tan sólo ayer domingo, autoridades de Texas localizaron los cuerpos de otros cuatro migrantes que fallecieron en su intento de llegar a Estados Unidos. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad.

Usuarios de redes sociales han comparado la imagen de la bebé ahogada con la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que también murió ahogado en una playa de Bodrum, en Turquía. Una imagen que dimensionó la crisis humanitaria en Siria.