Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Un juez de Control vinculó a proceso al sacerdote Franciaco Javier por el delito de homicidio calificado en agravio del diácono Leonardo Avendaño, en hechos ocurridos el pasado día 12 en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan.

En continuación de audiencia, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió así la situación jurídica del acusado, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El jueves pasado, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público acusó al párroco de causarle la muerte al joven de 29 años a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, y luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa.

Según la determinación del juez de Control, el imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, permanecen los casi 200 feligreses que acudieron para expresar su apoyo al sacerdote y realizar una jornada de oración.

Con velas y crucifijos en mano los religiosos han lanzado diversas consignas, “libertad al hijo de Cristo, la cárcel es para los delincuentes, no para los siervos de Dios”.