Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

En el Museo de la Ciudad, la noche de este martes la empresa Coca Cola Femsa lanzó una lata conmemorativa de edición limitada por los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz.

Con la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García, la compañía con 60 años de presencia en la entidad, presentó la botella en la que considera a Veracruz como la «Puerta de México».

El director de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa, José Ramón Martínez, explicó que en el marco de la fecha conmemorativa la propuesta se hizo ante el gobierno estatal.

«Esta lata una producción limitada y dependerá mucho de a qué velocidad se haga la distribución y el consumo, pero yo les diría que por lo pronto está planeado que en todo el proceso de conmemoración de los festejos que se hagan a propósito de la fundación esta lata estará presente».

La lata de 355 mililitros estará disponible solo en el estado de Veracruz, aunque es posible que vaya a ser distribuida en otras entidades de la República Mexicana.

El diseño estampado es propiedad de Mauricio Tello, el veracruzano que también donó su trabajo para acuñar la moneda conmemorativa que aprobó el Banco de México.