Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Tras aprobar la visoría celebrada en Guadalajara, tres alumnas de la Universidad Veracruzana (UV) fueron seleccionadas para integrar el equipo representativo de futbol asociación femenil de México que competirá en la Universiada Mundial 2019, a realizarse en julio en Nápoles, Italia.

Se trata de las medallistas de oro en la pasada Universiada Nacional Yucatán 2019: Kenia García Camacho, Kelly Herrera Alarcón y Dania Itzel Rivera Bigman.

Las tres integrantes de la UV estuvieron concentradas desde los primeros días de este mes en Guadalajara con la pre-selección nacional, y fueron elegidas por el entrenador Carlos Marcos Zablah, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para integrar al conjunto tricolor.

Al respecto, el entrenador de la UV, Raúl Humberto Fernández Hernández, señaló que se trata de un premio muy merecido “pues luego de ser titulares de la Selección de Halcones se esperaba su convocatoria”.

Informó que las seleccionadas viajarán de Guadalajara rumbo a Italia, pues el mundial inicia los primeros días de julio, por lo que su regreso a Veracruz será después de la justa deportiva.

El entrenador detalló que Kenia García es alumna de la Licenciatura en Agronomía de la región Orizaba–Córdoba, y se desempeña como defensa; Kelly Herrera (mediocampista) cursa la Maestría en Gestión de la Calidad, en Xalapa, en tanto que Dania Rivera (mediocampista) estudia Ingeniería, en Veracruz.

Otro de los preseleccionados de la UV, fue Itzamna Martínez Castro, del equipo varonil de futbol, pero debido a una lesión no pudo avanzar al siguiente filtro.

Por: Santiago Morales Ortiz