Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa se mostró satisfecho con los resultados que ha arrojado el Video Asistente Arbitral (VAR) en la Liga BBVA MX, ya que ha impartido justicia deportiva en los campos de México.

De Luis comentó que de no ser por el VAR hubieran tenido 58 errores de los árbitros, “eso no es una justicia al 100 por ciento, pero sí nos acerca a la justicia deportiva”.

En esas 58 jugadas hubo alguna corrección de 107 que fueron revisadas, por lo cual en las 49 restantes, se confirmó lo que el silbante marcó en la cancha. El presidente reiteró su satisfacción por lo logrado, aunque sabe que puede mejorar.

“En las pláticas que tuvimos Arturo Brizio (presidente de la Comisión de Árbitros), Iñigo Riestra (secretario general de Femexfut) y su servidor decimos: ‘ratificamos el 45 por ciento, rectificamos el 55, pero dónde nos equivocamos’, tenemos un espacio para mejorar todavía”.

El presidente agregó que, si algún hombre de pantalón largo quiere aclarar alguna situación, “lo esperamos al lunes y los recibimos en la Federación para hablar de lo qué pasó, y si tenemos que reconocer errores, lo haremos. Estamos trabajando, nos podemos equivocar, pero también mejorar”.