Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Alfredo Arellano Ponce

Al arrancar este jueves la segunda etapa del programa “Mejoramiento a la Vivienda” en la colonia Pochota de esta ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, reconoció que éste se ha vuelto complejo por la cantidad de familias que viven en hacinamiento (amontonadas), y sobre todo porque están dispersas en diferentes puntos del municipio.

Señaló que son alrededor de 30 colonias en donde se presentan este tipo de casos, aunque varían los puntos, por lo que se tiene que detallar bien los recorridos, y el censo que se haga sea realmente para quienes lo necesitan.

“Es un programa complejo porque no está focalizado en una sola zona, como comenté son poco más de 30 colonias donde se hacen construcción y no son seguidas, sino que de repente hay una en una calle, otra en otra calle, entonces es un programa difícil que llevará prácticamente los seis meses restantes del año”.

Son 20 millones de pesos los que se invierten para los más de 300 cuartos que se construirán, para las familias en este caso, más vulnerables de la ciudad porteña.