Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

El incendio que se registró en la zona de Acultzingo, que devastó más de cinco ejidos, inició su remediación con la donación de más de 60 mil plantas informó el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera.

“Si el ayuntamiento lo comprara estamos hablando de muchos millones de pesos, lo aprovecharemos”, señaló.

Con la firma del convenio entre el ayuntamiento de Acultzingo y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se concreta la entrega de las plantas que ya están siendo sembradas para aprovechar las lluvias en los ejidos de Acatla, Coxolitla, Puente Guadalupe, Peña Colorada y el Cerro del Coyote, los cuales fueron devastados por el fuego.

“Esta planta va destinada a esas zonas afectadas por los incendios y otras que los habitantes están motivadas para recuperar cubierta forestal, son plantas de diferentes tipos de pino, plantas apropiadas para la zona.

Héctor Mota Velazco, titular de la gerencia estatal de Conafor, indicó que esta semana inició la plantación por parte de los habitantes de las comunidades de la zona, por lo que en cinco años, con el mantenimiento adecuado, se verá nuevamente la recuperación ecológica forestal.