Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Se forma nuevo socavón en el Río Atoyac, a la altura de la localidad de Ojo Chico, trabajadores de un rancho de esa zona se percataron el pasado lunes de una gran grieta por la que se iba el agua.

A decir del agente municipal de esta localidad, Ramiro Fermín, se trata de un hoyo de aproximadamente 7 metros de largo y 1 de ancho, la cual estaba ocasionando que se secara el río.

Metros antes, se encuentra la represa que surte agua al canal de riego Alfredo V. Bonfil, por lo que debido a la problemática, cerraron las compuertas a fin de que tuviera más fuerza el caudal.

El día de ayer, personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar, sin embargo, debido a la fuerza del agua, arrastró piedras y arena por lo que de manera parcial se cerró la grieta.

Por su lado, el presidente municipal de Amatlán, Eduardo Rojas, indicó que en este municipio, pero en otro afluente, ya se había dado un caso similar, por lo que tuvieron que hablar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien hizo un dictamen del caso y posteriormente se hicieron trabajos para reparar el socavón.

Hace tres meses, en el Río Atoyac, del lado del municipio de Atoyac, también se presentó un socavón, el cual fue tratado por la Conagua y el ayuntamiento.