Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

El Zócalo de Veracruz es un sitio emblemático en la ciudad, es un punto de reunión a donde acuden tanto porteños como turistas.

En esa plaza se puede observar el Palacio Municipal, una edificación correspondiente al siglo XVII; la Catedral de Veracruz, dedicada a «Nuestra Señora de la Asunción», así como los tradicionales Portales, donde se puede comer, tomar y escuchar diversos grupos, desde Mariachi, norteños hasta marimbas.

Al llegar a ese punto ubicado en el Centro Histórico, los visitantes además de disfrutar de una zona de bares y restaurantes, pueden conocer los diversos edificios históricos, como la fototeca, un espacio destinado exclusivamente a la fotografía en el edificio conocido como El Portal de Miranda.

Guillermo Macías, de la Asociación de Guías Turísticos, afirmó que aunque el Zócalo de Veracruz no es una gran explanada como la de la Ciudad de México, es un espacio icónico en el que se puede caminar y disfrutar, ya que desde los años setentas las calles de Zamora y de Lerdo se convirtieron en peatonales en esa área.

En el Zócalo se puede percibir la alegría de la gente y el sabor provinciano, durante los fines de semana y temporadas vacaciones se presentan grupos folkloricos y conciertos con danzón, el cual se baila con cadencia, sutileza y sensualidad de los acordes.

Si no sabes qué hacer en vacaciones, recorrer esta zona es una excelente opción…