Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Por primera ocasión en Veracruz se presentará el espectáculo musical “Encuentros. Voces, cuerdas y ritmos”, el cual reunirá en el mismo escenario a más de cien artistas, de cinco agrupaciones veracruzanas de gran trayectoria, el próximo miércoles 3 de julio, a las 19:00 horas, en el teatro Francisco Javier Clavijero.

Con un programa variado de música folklórica, tradicional y contemporánea, que permitirá reconocer la calidad artística de consolidados músicos veracruzanos y proyectar a jóvenes de gran talento, el grupo “Nematatlín”, de la Universidad Veracruzana (UV) y las agrupaciones “Fusión Class Ensamble”, “Bigbrass Band”, “Coro EMBA” y “Orquesta Sinfónica Daniel Ayala”, de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), se presentarán compartiendo el foro del majestuoso teatro Francisco Javier Clavijero.

El objetivo de “Encuentros” es compartir con todos los amantes del arte musical la variada riqueza interpretativa de artistas de la ciudad y puerto de Veracruz, que se han formado o son parte, de dos de las instituciones más importantes del ámbito cultural local y que han repercutido indiscutiblemente en el panorama sonoro de nuestro estado e incluso, destacado a niveles nacional e internacional.

“Encuentros” se realizará el martes 3 de julio, a las 19:00 horas. Informes en las instalaciones de la EMBA (Washington esq. Mendoza, Fracc. Reforma) y en Difusión Cultural de la UV (Arista esq. Zaragoza); además, el día del concierto en el teatro Francisco Javier Clavijero, ubicado en Emparan No. 166, entre Independencia y 5 de Mayo, del Centro Histórico de Veracruz.