Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tuvo un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, en el inicio de las reuniones de la cumbre del G-20. En fotos difundidas, se les observa a ambos funcionarios sonrientes ante la cámara y estrechando sus manos.

Entre otros líderes mundiales, el secretario de Relaciones Exteriores también saludó a Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa.

La participación de Marcelo Ebrard en el G20Ebrard se encuentra en Osaka, Japón, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién anunció previamente que no asistiría a la cumbre.

Con una selfie, acompañado del primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reportó que iniciaba su participación en las reuniones de la cumbre del G20.

En la foto en la que se le observa sonriendo junto a Xuan, el canciller detalló que asistió al evento de Economía Digital, en la que el presidente de China, Xi Jinping, tuvo uso de la palabra, así como el Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. En el mismo evento, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, les dio la bienvenida a los participantes del G20.

Más temprano, Ebrard anunciaba que ya se encontraba en Osaka, Japón, en compañía de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, ya que ambos participarán en las sesiones de la cumbre con los posicionamientos de México.