Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Se prevé un fin de semana con lluvias dispersas, concentrándose en municipios de montaña y zona sur con algunos efectos negativos como inundaciones urbanas de corta duración. Derivado de mayor nubosidad y lluvias, el ambiente tiende a ser mucho menos caluroso que días pasados, favoreciendo noches-madrugadas muy frescas y tardes templadas a relativamente calurosas.

Las precipitaciones prevalecerán este fin de semana en gran parte del estado, estimándose acumulados en promedio de 10-30 mm y puntuales de 50-70 mm en sectores de montaña y sur, incluso podrían superar los 100 mm en la región de Los Tuxtlas, Uxpanapa y cercano a Coatzacoalcos. Dichas lluvias generalmente se presentarían por la tarde-noche en sierras y llanuras, mientras que nocturnas a matutinas estaría en zonas bajas.

La continuidad y extensión de las precipitaciones mantendrán un ambiente mucho menos caluroso, previéndose máximas en promedio de 22-32°C las cuales disminuirían rápidamente al momento en que las tormentas se hagan presentes, las cuales podrían estar acompañadas de viento arrachado y algunas granizadas. Asimismo, los amaneceres en zonas altas se tornarían fríos, con mínimas previstas de 0-7°C en el Valle de Perote y 9-15°C entre Xalapa y Orizaba.

Recuerden realizar medidas preventivas antes efectos de lluvias, periodos de sol y ambiente frío al amanecer.