Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

  • La exposición estará abierta el público hasta el 14 de agosto 

 

La artista se vale de la cerámica para explicar el arte prehispánico

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 21 de junio la exposición Machama, de la artista plástica Adelia Sayegmuestra compuesta por vasijas y cuadros que se exhiben en el mezzanine de este recinto.  

La autora explicó que en esta muestra se reconoce el impulso de 126 mujeres de su árbol genealógico, agrupadas a lo largo de siete generaciones.  

Mencionó que la temática de las piezas expuestas gira en torno a la transmisión del saber por el lado materno y a la celebración del cuerpo a través de las edades.  

Beatriz Sánchez Zurita, coordinadora de Comunicación y Espacios de Exposición Temporal del MAX, mencionó que este recinto acoge obras de artistas de otras latitudes que puedan vincularse con su acervo, ya sea desde una perspectiva o concepto, o con alguna temática específica. 

“Dentro de esta exposición es interesante ver cómo la artista traslada un lenguaje del arte prehispánico al mundo contemporáneo, a través de la cerámica.”

La exposición Machama estará abierta al público en el mezzanine del MAX hasta el 14 de agosto, en horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.