Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Ramón Gómez Barquín, afirmó que con el inicio de operaciones sel nuevo puerto de Veracruz,en los siguientes años se espera triplicar el movimiento de carga.

“Hoy en día, como estamos en el puerto actual estamos manejando 30 millones de toneladas (…) lo cual este crecimiento tiene que darse paulatinamente en los próximos años cuando la ampliación esté terminada”.

Luego de la llegada del primer barco de carga a la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del nuevo puerto de Veracruz, indicó que mientras más mercancía llegue mejores oportunidades habrá para todo el sector.

“No nada más para los agentes aduanales, también para las operadoras de carga, para los transportistas, para los estibadores, y para todos aquellos que viven en el puerto de Veracruz y del comercio marítimo”.

El arribo del buque White Shark que marca el inicio de operaciones portuarias en el nuevo recinto, significa un “hito” en la historia y una “gran noticia” para la generación actual, puntualizó.