A partir de este mes de julio dos barcos de carga llegarán al nuevo Puerto de Veracruz, informó el director de la Administración Portuaria Integral (Apiver), Miguel Ángel Yáñez Monroy.
Con el arribo del primer buque De nombre White Shark, el número de atraques se incrementará a tres por semana para el mes de agosto, después a ocho, hasta llegar a un alto movimiento diario.
Aunque cuando se proyectó el inicio de operaciones del espacio se habló de una inauguración por parte del presidente de la República, consideró “prudente” la forma en la que se hizo en donde no hubo autoridades.
“Es un arranque parcial porque la terminal de contenedores no ha terminado su construcción, está nada más aproximadamente el 40 por cierto de la superficie de almacenamiento, faltan todavía instalaciones”.
Sin embargo no descartó que más adelante el presidente Andrés Manuel López Obrador visite la nueva estructura portuaria iniciada desde la pasada administración federal.
“Yo espero que sí, que eventualmente él pueda venir a ver la magnitud y sobre todo el progreso que se ha echo aquí en el Puerto de Veracruz, pero no tenemos fecha”.