Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Luego de la campaña ecológica que promueve la Procuraduría de Medio Ambiente en el Estado, más de 15 mil establecimientos comerciales agremiados a la Canaco de Orizaba y Córdoba, que hacen uso de plásticos en sus productos, habrán de sumarse a esta iniciativa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba Mario Ríos Alvarado, acompañado por su homólogo de la ciudad de Córdoba Carlos Lara, señaló que en un principio los empresarios visualizaban un problema por las acciones que aplicaba la PMA, pero al haberles explicado, se han dado cuenta de que no se trata de acciones impositivas sino del cuidado del medio ambiente.

Los representantes de los empresarios en la región centro del estado, que generan más de 50 mil empleos, acompañados por el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, señalaron que su compromiso es ayudar a contribuir en el cuidado del medio ambiente, sin afectar su economía.

«Queremos darle las gracias a la Procuraduría del Medio Ambiente las facilidades que nos están brindando de capacitaciones y ser llevados de la mano paso a paso para poder lograr esto, esto que es importante», señaló Ríos Alvarado.

Por su parte Carlos Lara, representante en Córdoba, dijo que el tiempo que darán para corregir y aplicar estas medidas será de un año, con el fin de darles cursos y capacitación, y con ello lograr paso a paso este objetivo.