Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Alfredo Arellano Ponce

El municipio de Medellín de Bravo se encuentra conurbado con las ciudades de Veracruz y Boca del Río, siendo la región más importante de la entidad veracruzana por la cantidad de turistas que reciben al año.

Seguramente te preguntarás qué se podría hacer o visitar en este pequeño lugar, aunque con historia y lugares donde en cada temporada vacacional, se pueden aprovechar por todas las familias y de todas las edades.

En la llamada cabecera municipal, además del parque central donde se ubica también el Palacio Municipal, está la segunda iglesia más antigua de Latinoamérica, “San Miguel Arcángel”, la cual durante todo el día tiene las puertas abiertas para conocerla, y meditar al mismo tiempo lo que consideren necesario.

Unos de los sitios que comúnmente más recibe visitas durante el año, son los balnearios que van hacia el municipio de Jamapa, los cuales suelen ser atractivos para quienes no buscan necesariamente playa, y llegan a estos lugares, solo a 10 o 15 minutos de la cabecera municipal medellinense.

El director de turismo, Alfonso Moya Hernández, recomendó plenamente estos espacios de esparcimiento y diversión para las familias que llegan de otros estados, y de la zona conurbada en sí.

Algunos de los balnearios, no solo tienen toboganes y albercas, sino espacios para hacer deporte extremo como tirolesa, escalar, entre otras actividades que comúnmente no se dan en Boca del Río o Veracruz.

Se agrega la localidad de Paso del Toro, donde pasa el río Cotaxtla, y donde la gente puede ingresar para nadar y bañarse con el apoyo de personal de Protección Civil, quienes hacen un tipo de recorrido o recomendación para quienes arriban a este punto.

La gastronomía no podía faltar, y lo que más recomiendan en visitar la comunidad de La Laguna, dónde se tienen la variedad de restaurantes y comida de la región, siendo este uno de los sitios que más gente tiene en diversas temporadas del año.

El gotcha, y otro tipo de deportes, son algunas de las cosas que tú puedes hacer en Medellín de Bravo, lugar que completa todo un viaje cuando llegan a esta zona costera del estado veracruzano.