Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

Uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad es sin duda alguna el Acuario de Veracruz, es un referente para el turismo nacional e internacional, se ubica en el bulevar Manuel Ávila Camacho, cerca de las conocida playa de Villa del Mar.

El Acuario de Veracruz cuenta con una gran diversidad de especies: aves, tortugas, tiburones, manatíes, delfines, medusas, los tan simpáticos pingüinos de Humboldt y muchos ejemplares más.

Jonatan Martínez del Departamento de Atención a Usuarios, indicó que el acuario hay entre 3 mil y 4 mil ejemplares de cerca de 300 especies, el recorrido dura entre una hora y hora y media, dependerá del visitante.

Entre las especies preferidas por los visitantes se encuentran los tiburones, los manatíes y los pingüinos con los que existe la opción de interactuar e incluso tomarse una fotografía con ellos.

El horario de lunes a Jueves es 10:00 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 19:30 horas, la experiencia con tiburones es de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Además de ser un atractivo turístico, el Acuario de Veracruz es una fuente de conocimiento, cuenta con programas de reproducción, conservación, investigación y educación.

En las temporadas vacacionales se ofrecen cursos de verano en donde los niños y jóvenes pueden conocer de cerca sobre la operación del acuario y despertar el interés en el estudio hacia las ciencias biológicas.