Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Sarmiento

Los drenajes sanitarios e incluso los pluviales se tapan principalmente por los malos hábitos de personas que todo arrojan a los drenajes o tiran basura a las calles. Hasta los comerciantes del Mercado Municipal tienen estas malas prácticas y arrojan a las atarjeas toda clase de desechos orgánicos o inorgánicos.

Sergio Ubaldo Luján Mejía, jefe de la Oficina Operadora de la Comisión Municipal del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dijo que personal de dicha dependencia constantemente acude a comercios, empresas e incluso moteles a destapar sus drenajes sanitarios taponeados hasta por condones usados.

“Es lamentablemente, la gente aún no toma conciencia del daño que ocasionan arrojando por ahí cosas que taponean a final de cuentas el drenaje y tenemos que darle atención, es parte de nuestro trabajo darle atención en el desazolve”.

También las calles se llenan de basura que es arrojada por personas inconscientes e incluso comerciantes tienen estos malos hábitos. Eso contribuye a que durante las lluvias los drenajes pluviales se taponeen, no abastezcan y las calles se inunden.