Lugar:
Fuente:
La Jornada / Cesar Arellano García

El juzgado quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó una suspensión definitiva contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Santa Lucía, Estado de México.

Si bien este es un nuevo revés para la organización no gubernamental #NoMásDerroche, las obras por el momento no podrán iniciar ya que existen otras seis suspensiones, cinco son definitivas.

El fallo del juzgado quinto se dio luego de que ayer el decimosexto tribunal colegiado en materia administrativa negó una nueva suspensión provisional al colectivo, quien impugnó la decisión del gobierno federal de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM), en Texcoco, a través del juicio de amparo con expediente 689/2019.

El recurso forma parte de los 147 amparos que interpuso la organización en ocho entidades del país. A finales de junio, el colegiado admitió a trámite el recurso de queja que interpuso Regina Maya Romero contra la resolución del juez, quien ayer les negó la suspensión provisional.