Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy que Donald Trump reconozca las acciones de México en materia migratoria y haya desistido en su amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos.

“Que haya dicho que se aleja la amenaza de imponer aranceles, lo celebro porque no queremos la confrontación. No queremos guerra de aranceles, guerra comercial, ni que tengamos confrontación con gobiernos extranjeros”, declaró.

Celebro que el presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo para cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

El mandatario estadunidense elogió el lunes las acciones de López Obrador para detener los flujos de migrantes de Centroamérica. 

“México está haciendo un gran trabajo y los esfuerzos del país han tenido un impacto muy grande en la migración”, dijo a periodistas en la Casa Blanca, después de la firma de un paquete de ayuda por cuatro mil 600 millones de dólares para apoyar al gobierno federal a enfrentar en la frontera con México el incremento de migrantes procedentes de la región centroamericana.

“Ha estado muy abajo, se ha reducido”, agregó el presidente estadounidense sobre la cantidad de migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

López Obrador anuncia gira por hospitales del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que realizará una gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a población abierta, como parte del reforzamiento y fortalecimiento del sistema nacional de salud.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.

“Son hospitales que se creeron hace 40 años del programa IMSS-Coplamar, de esos hospitales dependen alrededor de tres mil 500 unidades médicas en las comunidades más pobres y marginadas del país”, detalló.

Reiteró que la corrupción ha sido el principal problema del sistema de salud, principalmente en la compra de medicamentos. “Vamos a reforzar el sistema de salud desde abajo”, señaló.