Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Durante la presentación de las reservas a la Ley Federal de Austeridad Republicana que se discutió y aprobó esta madrugada en el Senado, el legislador Mario Zamora pidió que se retirara la fracción III del artículo 21 para que se quite la prohibición a servidores públicos de beber alcohol en horas laborales.

“Les pido, con toda humildad, algo que sé que comparten mis compañeros de Morena y sobretodo mi amigo Félix Salgado… que a la hora del trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que se está faltando a la ley”, dijo en tribuna.

El mismo senador de Sinaloa publicó en Twitter un video de 45 segundos en el que a las 6 de la mañana hizo la petición ante sus compañeros, sin embargo, ante las críticas que recibió por parte de los usuarios les pidió ver su participación completa.

La intervención completa duró 4 minutos y medio y en ella justificó que quienes tienen trabajos bajo el sol deberían poder refrescarse.

“Imagínense ustedes a un técnico de la Secretaría de Agricultura que le toca ir a verificar una amplia extensión de tierra ahorita en Sinaloa que está a 42 grados centígrados y por ahí de las 3 o 4 de la tarde, a lo mejor es viernes, y se toma una o dos Pacifiquitos bien heladas, ¿a poco ya por eso va a faltar a la ley?”, cuestionó.

Además, agregó que incluso hay médicos que afirman que es más sano tomar dos cervezas, si están frías, en lugar de un refresco.

“En el artículo 21 (los servidores públicos) tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el horario de trabajo, ¡a caramba, carambolas!”, dijo.

Sin embargo, invitó a sus compañeros senadores a reflexionar qué pasaría si esta ley hubiera sido vigente en los años 30 y 40 en Inglaterra, “¡Churchill nunca hubiera sido primer ministro! y ¡la historia del mundo hubiera sido otra!”, afirmó.

Además, reveló que otro senador, de quien no dio el nombre, pero que ha sido muchas veces legislador, le confesó que en otras legislaturas hasta mezcal tomaban para, “aguantar vara y ¡no pasó nada!”.