Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Pedro Díaz

Atletas y otros deportistas han sido considerados para tener espacios dignos y lograr práctica deportes. Varias disciplinas son impulsadas mediante ligas que tiene por objetivo fortalecer el nivel de juego, mediante el gobierno local y varías gestiones, se logra mejorar las canchas dónde se ejercita diariamente.

En los últimos días han comenzado a rehabilitar las canchas de distintas disciplinas, entre ellas el basketball y el fútbol; los distintos equipos de esta última disciplina aseguran que es indispensable tener mayores espacios para poder ejercitarse y al mismo tiempo, practicar un deporte, alrededor de 4 canchas de pasto sintético han recibido mantenimiento en los primeros 6 meses del año.

Según la autoridad local, Amado Guzmán, explicó que se ha destinado una inversión para fomentar las actividades físicas que llevan a cabo escuelas y demás; el fútbol es uno de mayor demanda, permitiendo que el espacio conocido como Parqué Jagüey Hidalgo cuente con la rehabilitación de su cancha, complementado con iluminación para los juegos nocturnos.

En tanto, directivos y jugadores han reconocido que estos espacios conducen a una persona para tener una buena conducta, alejada de algún vicio o acciones negativas; los representantes de cada liga reiteraron cuidar estos espacios para el uso de todos los ciudadanos.