Lugar:
Fuente:
El Financiero / Anabel Clemente

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este martes la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad, en la que destaca agravar el delito de robo de celulares.

El plan de la administración capitalina está basado en cinco ejes: 1. Atención a las causas 2. Presencia 3. Inteligencia y justicia 4. Coordinación 5. Marco legal.

Al presentar la estrategia, en el Museo de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno detalló que trabaja con el Congreso capitalino para impulsar las reformas legales que permitan que el delito de robo de celulares sea grave, ya que se “roba también la identidad de las personas”.

Además, la estrategia incluye duplicar el castigo a policías que infrinjan la ley, sancionar a quienes violenten a los policías y aumentar penas a reincidentes.

“En el marco legal que tenemos actualmente creemos que tenemos que castigar algunos delitos. Algunos de ellos son la reincidencia para evitar la puerta giratoria, el otro es doble pena si está involucrado algún policía porque vamos a acabar con la corrupción y con la colusión, pero también será castigado el ultraje a la policía porque no podemos seguir permitiendo esta circunstancia”, detalló.