Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El cierre del aeropuerto “El Tajín”, con sede en Tihuatlán, debe ser la última opción en la que se debe pensar y por el contrario se deben buscar las alianzas para fortalecer a la terminal que ante la crisis económica en los últimos años solamente opera con una aerolínea y ofrece dos vuelos diarios a la Ciudad de México, indicó el director de turismo en Poza Rica, Edgar de León Silva.

Indicó que como turismo municipal se sumarán a las acciones para que el aeropuerto se mantenga y no cierre operaciones como se propuso a nivel nacional con ésta terminal y otras cuatro de la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por la baja demanda de vuelos que han venido enfrentando.

Edgar de León Silva destacó que no se puede negar que el aeropuerto ha sido severamente afectado por la crisis en la industria petrolera que ha generado una recesión económica en Poza Rica y la región, pues movilizaba sobre todo a turismo ejecutivo y de negocios.

Sin embargo aunque se vive una crisis también señaló que aún existen turistas que realizan viajes a través de los vuelos que ofrece el aeropuerto, mientras que se ha buscado promocionar a esta zona en la cartelera turística nacional que esperan también se refleje en una mayor demanda de vuelos.

Recordó que en periodos vacacionales y de temporadas específicas como la realización del festival Cumbre Tajín se ha logrado establecer acuerdos para que la aerolínea ofrezca vuelos de máximo tres mil pesos de precio, lo cual ha generado una favorable afluencia, aunque reconocen que es una tarifa elevada en comparación con otros puntos del país.

Un tema en el que han estado insistiendo como autoridades locales y sumándose a una petición regional es la rehabilitación de la carretera que conduce desde la zona conurbada de Poza Rica y Tihuatlán hasta el aeropuerto, misma que constantemente presenta daños.

Comentó que próximamente se sostendrá una reunión con la representantes de la Secretaría de Turismo del Estado y presentarán peticiones que esperan sean atendidas para mejorar la imagen turística de esta región.