Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Leticia Silva

A nivel nacional, Veracruz ocupa el tercer lugar por su cumplimiento en el pago de cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta contribución refiere los montos de recaudación cumplida, aseguró Candelario Pérez Alvarado, delegado de la Zona Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó el avance del programa de inscripción a los servicios del IMSS, de las trabajadoras domésticas, dijo que ya se han registrado 300 y 110 ya son derechohabientes.

Reconoció que hay mucha desinformación respecto al programa, sus beneficios y alcances, por lo que se está capacitando al personal del IMSS, para que otorguen información directa en los nueve estados que concentran el 69 por ciento de empleadas domésticas.

A nivel nacional, según datos del INEGI, son 2.3 millones de personas que trabajan en el hogar, con una percepción salarial; de estas el 99 por ciento son mujeres y madres, quienes no cuentan con un seguro médico, ni acceso a créditos de vivienda y pensión, por lo que el programa pretende revertir esta tendencia.