Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

El titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, aseveró que se aplicaron multas en algunos establecimientos por el uso de popotes y plásticos y se iniciaron convenios con las grandes cadenas comerciales para sustituir estos productos por artículos biodegradables o armonizados con el medio ambiente.

Agregó que estiman que en un año se hayan regularizado todas las empresas, todos los giros y negocios respecto a la mencionada Ley.

Puntualizó que se aplicaron sanciones a las tres cadenas de cines con presencia en Veracruz, aclaró que no solo fue por el uso de plásticos, también por no tener la disposición final de residuos, por no tener permisos de manejo especial, fundamentalmente el aceite.

Detalló que la Ley de Gestión y Prevención de Residuos Sólidos Urbanos tuvo una modificación que surtió efecto el 29 de mayo del 2018 y establece la regulación sobre los plásticos no biodegradables de un solo uso, los cuales están prohibidos en Veracruz.

Añadió que partir del mes pasado se inició una campaña para hacer valer la Ley que está vigente, detalló que las sanciones van desde una amonestación hasta una sanción de mil UMAS la mínima y 50 mil UMAS la máxima, que son las Unidades de Medidas y Actualización.