Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Iniciará el lunes 8 de julio las 10:45 horas, en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración 

 

 La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) será sede del Segundo Coloquio Nacional de Cuerpos Académicos en las Áreas Sociales, Administrativas y Humanidades, que tendrá como sede el auditorio de esa entidad académica el próximo lunes 8 de julio. 

El evento es organizado por los cuerpos académicos (CA) Planeación e Innovación Tecnológica, y Organizaciones en la Sociedad del Conocimiento; asimismo, en este evento participan CA de otras instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

A las 10:45 horas será la inauguración formal, con la presencia de Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica Económico-Administrativa; Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la FCA; Liliana Betancourt Trevedhan, directora general de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) de la UV, y Enrique Vázquez Fernández, secretario Académico de la UATX. 

En punto de las 11:00 horas, Cecilia López Pozos, catedrática de la UATXimpartirá una conferencia magistral y a las 11:30 será la presentación del librContratación y capacitación: factores de permanencia del capital humano en las Pymes, de Tirso Javier Hernández Gracia, investigador del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la UAEH. 

A las 11:45 horas se presentará el libro El enfoque de sistemas en las organizacionesde Arturo Sánchez Sánchezcatedrático de la UATX, y a las 12:00 se efectuará la presentación de la investigación Diagnóstico de las competencias digitales docentes en profesores de educación superior, a cargo de Luis Alejandro Gasca Herrera y Guillermo Leonel Sánchez Hernández, académicos de la FCA de la UV. 

A las 12:30 horas se presentará el libro El proceso de producción cafetalero en la región vertiente del Golfo de Méxicode Danae DuanaÁvila, miembro del Instituto de Ciencias EconómicoAdministrativas de la UAEH. 

A las 14:00 horas será la presentación del libro Investigación cualitativa y los fenómenos psicosociales contemporáneosde Cecilia López Pozos de la UATX. 

La jornada finalizará a las 14:30 horas con la formalización de la Red de Investigación y Trabajo Colaborativo de los Cuerpos Académicos.  

Por: David Sandoval Rodríguez