Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Contribuir a la difusión del teatro y ofrecer actividades lúdicas a los visitantes que llegan a Xalapa en esta temporada vacacional, son los objetivos de la séptima edición del Verano de Títeres, en la que participarán nueve compañías con 27 funciones para toda la familia. El evento es organizado por el Grupo Merequetengue Artes Vivas con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Cultura.

En conferencia de prensa, los fundadores del Grupo Merequetengue Artes Vivas, Lorenzo Portillo Armendáriz y David Aarón Estrada afirmaron que del 13 de julio al 31 de agosto, en El Rincón de los Títeres, ubicado en la calle Benito Juárez esquina Manuel Ávila Camacho, habrá funciones los sábados, a las 17:00 horas; domingos, a las 13:00 y 17:00 horas, y los miércoles, a las 18:00 horas.

Los fines de semana, a las 12:30 horas, se llevará a cabo un taller de construcción de títeres con material reutilizable, además de El Árbol de la Palabra, cuentos al aire libre.

En este encuentro teatral intervendrán las compañías Dragón Rojo, Títere Vivo, Títeres del fin del mundo, Nican Nican, Teatro del Colegio Cilin, Imaginería, Grupo Merequetengue Artes Vivas, Laboratorio de Arte Titeril Escénico (LATE) y el grupo invitado Lormiga, del estado de Sonora, entre otras.

El Verano de Títeres inicia el sábado 13 de julio con la obra La falsa historia del encuentro de los mundos, a cargo del grupo Dragón Rojo, del puerto de Veracruz; el domingo 14 se presenta Historias de bichos, con el Grupo Merequetengue; el miércoles 17, Cuentos cortos, de Lormiga; el sábado 20, El Principito, de Títere Vivo; el domingo 21, Leyenda del desierto; el miércoles 24, Colorado colorín, del Grupo LATE; el sábado 27, Martina y los hombres pájaro, con Títeres del fin del mundo; el domingo 28, Verso, prosa, dragón y mariposa, de LATE, y el miércoles 31, el Grupo Merequetengue ofrece la función-taller Tarde de Kamishibai.

Para más información se puede llamar al número telefónico 1 86 99 41.