Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Juan Badillo

En la comunidad de El Sótano, municipio de Texcatepec les llueve sobre mojado, desde hace más de tres años un deslave de tierra ocasionado por lluvias, tiene a la población con el temor de sufrir daños para la vida humana, animales y bienes inmuebles.

Más de 400 habitantes se encuentran en riesgo por el incremento de la temporada de lluvias, ya que cerca del deslave se encuentra una cancha de futbol, casas habitación y cultivos de maíz, frijol, árboles frutales y de otros productos.

Pedro Escamilla Jiménez, alcalde de Texcatepec, señala que desde el año 2016, autoridades locales reportaron el deslave a Protección Civil estatal y federal y nunca tuvieron respuesta.

Por el incremento de lluvias, el deslizamiento de tierra se ha incrementado, lo cual representa un riesgo para la comunidad de El Sótano.

El munícipe de Texcatepec dijo que tiene confianza en que el actual gobierno estatal y federal, a través de Protección Civil pueda llevar a cabo una visita de campo, evaluar la situación de riesgo y tomar las medidas correspondientes para evitar daños a los habitantes del lugar.