Lugar:
Fuente:
El Financiero

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra a un ‘sí’ de que la Fórmula 1 permanezca en el país, dijo este viernes Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital.

La funcionaria comentó que las negociaciones entre la iniciativa privada y las autoridades de la CDMX llevan un avance favorable de 90 por ciento.

“Esperemos que esta negociación que va al 90 por ciento, positiva, se cierre y se concluya en una próximas semanas (…). Ya nada más (falta) la luz verde de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y ya nada más el anuncio. Realmente ya está, por eso digo el 90 por ciento. Ya nada más es la decisión de decir ‘Va'”, declaró Félix Díaz en entrevista con medios, según un audio difundido por 88.9 Noticias.

De concretarse el acuerdo, la Fórmula 1 se quedaría en el país por un periodo de 5 años, tal como el contrato pasado, con el que se aloja el Gran Premio de México en la capital desde 2015 hasta este año.

Tras la declaración de Félix Díaz, el Gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que “la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística no cuenta con información al respecto” y que cualquier avance en las negociaciones “será informada en su momento”.

El pasado 24 de junio, Sheinbaum declaró que las negociaciones con empresarios para mantener a la Fórmula 1 en la CDMX con dinero de la iniciativa privada continuaban, y que esperaba dar noticias al respecto en los próximos días.

“Créanos que estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”, dijo la mandataria capitalina.

En este sentido, Félix Díaz añadió este viernes que, de llegar al acuerdo con los empresarios, “el Gobierno no va a participar con dinero” y únicamente participaría en labores de logística.