Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

En plena etapa de calificación se encuentra el Curso Intersemestral de Softbol del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) de la Universidad Veracruzana (UV), mismo que inició el pasado 11 de junio y finalizará el próximo 8 de julio. 

En esta disciplina los asistentes obtienen cuatro créditos académicos y son valorados por el instructor Conrado Jiménez González, adscrito a la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, de acuerdo a su conocimiento y puntualidad. 

Durante un mes, alumnos de diferentes facultades realizan actividad física y aprenden fundamentos básicos del softbol en sesiones de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte. 

Conrado Jiménez, también entrenador de la Selección Femenil de Softbol de Halcones UV, aprovecha para observar nuevos talentos e invitarlos a integrar el equipo representativo. 

En total son 18 las disciplinas que oferta la DADUV en los cursos intersemestrales, donde los alumnos aprovechan el tiempo para ejercitarse y sumar puntos para su formación académica. 

El softbol es de los nuevos deportes que promueve el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y compite en las eliminatorias estatal y regional, rumbo a la Universiada Nacional. 

Por: Santiago Morales Ortiz