Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El calor prevalecerá en Veracruz este inicio de semana, esperándose valores en promedio de 25-35°C y sensaciones superiores a 40°C en porciones de llanura y costa. Las lluvias serán de forma dispersa este lunes, concentrándose en municipios de montaña durante la tarde-noche de hoy y extendiéndose a la madrugada de martes en la zona sur.

Se prevé un lunes con ambiente caluroso que dominará en prácticamente todo el estado de Veracruz, estimándose máximas de 32-39°C entre municipios de llanura y costa donde las sensaciones térmicas podrían registrar valores de 40-45°C, mientras que en montaña las temperaturas oscilarían de 25-30°C.

Por su parte, las lluvias se prevén de forma dispersa que se concentrarán en regiones del centro-sur con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 20-40 mm especialmente en límites con Oaxaca, Tabasco y Chiapas, además de la región de Orizaba. Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo aislado y viento arrachado, ayudando a refrescar el ambiente al momento en que se presenten. medidas preventivas correspondientes.

Las precipitaciones serían favorecidas por una vaguada térmica sobre la península de Yucatán que se desplazaría hacia el sur del estado por la noche, la cual tendería a debilitarse mañana martes.