Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El Puerto y municipio de Alvarado con extensión territorial que limita al norte con la ciudad de Boca del Río, hace que forme parte de la zona metropolitana de Veracruz, y punto que los turistas suelen visitar al ser paso para ir a Tlacotalpan.

También está localizado en la zona central costera del estado de Veracruz, dentro de las llanuras de Sotavento.

Es una localidad con mas de 52 mil habitantes de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI), y que cuenta con diversos lugares para visitar, los principales sus playas y el mismo río Papaloapan y Blanco.

En primer lugar, se puede acudir a las playas de Antón Lizardo, localidad a unos 20 minutos de la cabecera municipal, siendo estas unas de las más visitadas por la población local y turismo que llega de otras entidades del país.

Cerca se ubica la Heroica Escuela Naval Militar, donde también la gente con permiso previo se puede conocer, uno de los sitios históricos y emblemáticos del municipio de Alvarado.

Otras de las playas es La Trocha, la cual se encuentra prácticamente en la cabecera del municipio, y dónde los locales suelen visitar cada fin de semana cuando la temporada es de altas temperaturas, y con paisajes agradables para las familias.

Sobre el río Papaloapan se tienen paseos en lancha de parte de prestadores de servicio, quienes hacen recorridos para conocer los manglares cercanos, y la naturaleza que rodea este lugar tradicional del estado de Veracruz.

El malecón de Alvarado que hace algunos años fue remodelado, tiene unos metros para poder recorrerlo a la orilla del río, ya sea en el día o noche, y con algunos restaurantes o cafeterías donde se puede acudir con la familia o amigos.

En Alvarado se tiene una gastronomía variada de buenos platillos, sobre todo el marisco que viene hacer de las especialidades de varios restaurantes del lugar. Además de los famosos volovanes, donde se venden con ingredientes como camarón, pollo, también pasteles de jaiba, empanadillas de queso, minilla, cócteles, entre otros alimentos.

No se puede dejar de visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la cual además de ser la principal, ha sido sitio para grabar telenovelas para la televisión nacional, entre otros puntos del municipio.

Su extensión territorial es basta, con un número importante de localidades en la periferia que hace sea un lugar de importante tamaño, pero en su mayoría con zonas rurales y de actividad agropecuaria y de pesca.