Lugar:
Fuente:
La Razón Online / Iván Mejía

Una jueza admitió la demanda de amparo que promovió la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso.

La también directora del plantel donde murieron 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, enfrenta actualmente dos procesos, uno por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo y otro por el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

Ante esta situación, García Villegas interpuso un amparo que fue admitido por la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, quien rechazó otorgarle una suspensión provisional.

La impartidora de justicia solicitó informes a la juez de control local sobre el caso y, en caso de no acatar la orden, se le impondrá una multa.

Asimismo consideró que por el momento no se convocará a un tercer interesado en este asunto. Los delitos que se le imputan a García Villegas no ameritan prisión preventiva oficiosa, razón por la cual busca enfrentar sus procesos en libertad.

El 11 de mayo de este año, tras casi dos años del sismo Mónica García fue detenida por autoridades de la Procuraduría capitalina en un restaurante de calzada de Tlalpan.