Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Luego de visitar los puertos de Altamira, Tamaulipas y Progreso, Yucatán, llega a Veracruz el buque escuela de la Armada de Venezuela, Simón Bolívar.

La embarcación atracó en el muro de pescadores, donde estará abierto al público en el horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, según comentó el capitán del barco, el vicealmirante, Alexander Rivero Sojo.

El velero cuenta con una tripulación de 84 cadetes, de los cuales una es becaria de la república de Panamá; un cadete del Ejército; uno de aviación y uno de la Guardia Nacional, el capitán comenta los detalles.

“Somos 194 tripulantes, esos 194 tripulantes, tenemos 39 mujeres, el 20 por ciento de la tripulación son mujeres, que cumplen el mismo rol que los caballeros”.

El buque escuela permanecerá hasta el próximo domingo 14 de julio, día en que zarpará a las 9:00 de la mañana.

En su permanencia en el puerto de Veracruz, la tripulación realizará diferentes actividades de recreación en la zona conurbada.

Además acudirán a conocer la Heroica Escuela Naval en Antón Lizardo, donde jugarán partidos de béisbol, fútbol y basquetbol, apuntó.

En su viaje de instrucción el próximo puerto a visitar es Cozumel, Quintana Roo, posteriormente continuará hacia la Habana, el buque escuela tiene estimado regresar a Venezuela el próximo 24 de agosto.

En el Simón Bolívar hay un egresado de la Escuela Naval en Veracruz, el cual su familia acudió al muelle a recibirlo.

Cabe destacar que el barco porta un peine que fue del libertador Simón Bolívar, así como una firma plasmada en un papel.

El Simón Bolívar mide 82 metros de largo por 10 de ancho y una capacidad de 212 personas, ha visitado a Veracruz en ocho ocasiones, indicó el capitán del velero.

Con vestimentas del color de su bandera, unos amarillos, unos azules y otros rojos así entraron desde la altura del mástil.

Después de atracar el barco la banda de la Secretaría de Marina tocó marchas en recibimiento y el Himno Nacional Mexicano, posteriormente el capitán del velero, así autoridades navales y municipales se dieron la mano.