Lugar:
Fuente:
Notimex

La biografía fílmica de Jenny Rivera que se prepara va a ser al estilo de la que se hizo con Tina Turner, ya que se le destacará como una mujer que sufrió diversos abusos, pero que salió adelante a pesar de todo.

“La vida de Tina Turner fue intensa, al igual que la de mi hermana. Ambas tuvieron un marido que las golpeaba.. Es el enfoque que nos interesa darle. Más que hablar de la artista que fue queremos destacarla como una mujer valiente, que se cayó varias veces, pero se levantó siempre como una guerrera”, adelantó su hermano Juan Rivera en entrevista con Notimex.

La encargada del libreto será Kate Lanier, autora de la historia de la película What’s love got to do with it (1993), inspirada en el libro Yo, Tina, escrito por Tina Turner y Kurt Loder.

What’s love got to do with it fue uno de los filmes favoritos de la también conocida como La Primera Dama del Corrido, pues lo veía siempre que tenía oportunidad.

“Con esta película queremos cerrar el círculo de la muerte de mi hermana para después trabajar en el lanzamiento de los nuevos temas que hallamos”

Juan Rivera

Hermano de Jenny Rivera

“Ella vio en Tina a un ejemplo para sobreponerse ante las adversidades y salir a luchar todos los días. El guion comenzará a escribirse una vez que Kate entreviste a toda la familia y capture la esencia de mi hermana”, señaló Juan Rivera.

Una vez que el guion esté concluido, entre la familia, el productor y el director escogerán al elenco, pero llevará su tiempo, externó el hermano de Jenni.

“Varios directores se nos han acercado y queremos elegir al mejor, porque estamos cuidando mucho el proyecto para que sea digno de la vida de Jenni. Incluso, a los pocos días del accidente en que murió nos llovieron ofertas para hacer la película, pero teníamos que estar bien centrados emocional y mentalmente para poder hacerla”.

Mientras se concreta el filme, Juan Rivera dio a conocer que a finales de este año se estrenará un documental dirigido por Emilio Estefan, y en el que se captan los últimos momentos en la vida de la artista, así como el concierto que ofreció el 8 de diciembre en la Arena Monterrey, en Nuevo León.

El documental sobre la Diva de la Banda se presentará en salas de cine y después en alguna plataforma digital.