Antes de comenzar a leer no te pierdas este rico coctel de camarones, ¡con clamato!
Cuando era pequeña recuerdo que mi papá siempre tomaba su clamatopreparado, conforme fui creciendo lo probé en distintas recetas, pero nunca sabía que era realmente hasta hace muy poco.
Foto: istock
Y es que una reunión en la playa no está completa sin su refrescante vaso de clamato preparado y un trozo de apio para acompañarlo.
Así que decidí investigar qué es en el realidad el clamato y esto fue lo que encontré.
Foto: istock
La palabra clamato es una mezcla de “clam” que significa almeja y “tomato” que significa jitomate por sus siglas en ingles.
Foto: pixabay
Esta bebida fue creada por primera vez por la comercializadora Motts en Estados Unidos. La idea de esta delirante bebida surgió cuando dos empleados de esta empresa decidieron crear un cóctel estilo “Manhattan clam chowder” y mezclaron el jugo de tomate con el caldo de almeja y especias… ¡y listo le dieron vida al delicioso clamato!
El clamato tiene más de 12 ingredientes que se encargan de darle su sabor tan característico.
Foto: pixabay
Pues bueno, resulta que el clamato (vuelve a la vida) es un jugo de tomate con saborizante natural de mariscos, también contiene fructosa y glutamato monosódico,colorante, sal, picante en polvo, ácido cítrico, cebolla, ajo y apio en polvo de acuerdo con la información del Poder del Consumidor.
El clamato es una bebida muy refrescante y perfecta para mezclar con otras delicias como una michelada, una cerveza o un Bloody mary.
Foto: istock
¿A ti cómo te gusta tomar el clamato?