Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Otro día caluroso y bochornoso se prevé en el estado de Veracruz con sensaciones térmicas de 40-45°C en zonas bajas, mientras que las lluvias se pronostican en regiones montañosas y municipios del sur con acumulados que podrían alcanzar los 50 mm. Extremen precauciones ante efectos negativos del calor y precipitaciones.

Valores térmicos de 25-30°C en promedio se prevén para la tarde de hoy miércoles en sectores de montaña, mientras que en costa-llanura rondarían de 32-40°C y sensaciones de hasta 45°C, esperándose que mañana jueves sea muy similar

Las precipitaciones prevista en las siguientes 24 horas estarían entre regiones de Huayacocotla, Coyutla, Huatusco, Orizaba, Tres Valles, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Uxpanapa durante la tarde-noche, estimándose acumulados en promedio de 10-25 mm y puntuales de 50-70 mm acompañadas de viento arrachado y posible granizo de forma aislada, siendo probable algunas inundaciones urbanas y corrientes fuertes de agua.

Estas precipitaciones serán favorecidas tras el paso de la onda tropical no. 14 y una vaguada al suroeste del Golfo de México, que ayudarán a disminuir la intensidad del calor momentáneamente.