Lugar:
Fuente:
Portaltic/EP

Twitter actualizó sus políticas de contenido contra las conductas de odio y ha comenzado a prohibir las publicaciones en las que se utilicen lenguaje y expresiones que deshumanizan a otras personas por su religión.

Como explicó Twitter en un comunicado, expresiones que deshumanicen a personas a causa de su religión como ‘virus’, ‘enfermedades’, ‘ratas’, ‘animales’ y ‘gusanos’, entre otros, dejarán de estar permitidos en la red social.

En los casos en que Twitter detecte el uso de lenguaje que deshumanice por este motivo, la plataforma eliminará las publicaciones cuando se reciba una denuncia. Esta regla ya se encuentra en vigor.

Los tuits reportados por este motivo se eliminarán, pero las cuentas de los usuarios que los hayan publicado no se suspenderán directamente porque se tuitearon antes de que se estableciera la regla, como explica la empresa.

Twitter ha actualizado este apartado de sus reglas contra la conducta de odio después de meses de conversaciones, opiniones y sugerencias de los usuarios, expertos externos y de sus propios equipos, los cuales han recibido un «proceso de formación más largo y en profundidad» para estos contenidos.